Tussie Artesanos Ópticos

LOCATION: Polanco, CDMX.

YEAR: 2016

CONSTRUCTION: 90 m2

TEAM: Pablo Pérez Palacios + Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Jorge Quiroga, Ignacio Rodríguez, Nancy Estevez

PHOTOGRAPHY: Pablo Pérez Palacios


Tussie Artesanos Ópticos es una tienda departamental especializada en ópticos; se ubica en una habitación de una casa histórica en Polanco, Ciudad de México. La estructura de la casa y sus fachadas no se pueden alterar debido a su estatus patrimonial. El proyecto consideró las limitaciones implícitas para el desarrollo del diseño y el uso de materiales, así que se optó por un diseño simple pero suficientemente fuerte.

Como se trata de un local departamental, se privilegió la experiencia del cliente al visitar el lugar. La arquitectura interna de la habitación permaneció intacta y solo se remplazó el piso. Todas las paredes y la ventana al frente de la casa se ocultaron detrás de una cortina translúcida, creando un sentido de difuminado en el espacio y ambigüedad en cuanto a lo que hay detrás de las cortinas. Los anteojos se muestran en medio de la habitación rodeados por el espacio oculto. Así, dentro de la experiencia del cliente, los anteojos figuran como los únicos objetos tangibles en el cuarto además del mobiliario.

-

Tussie Artesanos Ópticos is a small eyewear shop in a historic house in Polanco, Mexico City. The house and its facades could not be altered because of its landmark status. The project had limited means for design development and material use, so the design had to be simple but direct conceptually.

As it is a retail venue, we privileged consumer experience when visiting the store. The room’s interior architecture remained untouched where only the flooring was replaced. The walls and a street-front window were hidden behind a translucent curtain conveying a sense of spatial blurriness and vagueness of what is behind the curtain. The spectacles are in the middle of the room enclosed by this translucent curtain. For the consumer, the spectacles appear like the only tangible objects in the room besides the furniture.

tussie.mx