Tlacoyunga 115

LOCATION: Lomas de Chapultepec, México

YEAR: 2017

CONSTRUCTION: 590 m2

TEAM: Pablo Pérez Palacios, Sergio Delgado, Jesús García


El predio se localiza en la colonia Lomas de Chapultepec dentro una calle privada con acceso controlado. De geometría y nivelación casi regular, el asunto más importante a considerar es la altura de las colindancias laterales y posteriores del terreno. En la parte frontal goza de vistas a un valle arbolado.

El proyecto consiste en un garaje para 3 autos, en planta baja se encuentra la cocina, sala-comedor, vestíbulo, toilet, cuarto de lavado y de servicio, en primer nivel, 1 recamara baño y vestidor, la recamara principal baño y vestidor principal, en el segundo nivel, una 2da recamara con baño y vestidor, y por último en azotea un toilet, cocineta, bodega. Sala comedor + un espacio de terraza abierta.

Los muros colindantes se tratan como envolventes generales para contener el patio y proteger de las calle, los muros son altos  y el volumen de la casa se extruye de acuerdo a las restricciones, la casa se levanta del nivel de calle para lograr vistas a los árboles, a sus costados se excavan dos rampas de acceso, vehicular y peatonal, al centro se concentra un núcleo de circulación vertical, escaleras y elevador, en alzado se parten los niveles para dar más altura al espacio público y recámara principal, en cuanto a las fachadas son auto portantes y funcionan como estructura, por ultimo en azotea aparece un volumen independiente que alberga programa y terraza.